disparte2_Getty Images_us crypto biden Getty Images

El gobierno de Biden empieza a tomarse en serio a la Web3

WASHINGTON D. C. – Mientras avanza la expansión de la nueva generación de Internet, la Web3, muchos desarrolladores, empresas e inversores sufren tremendamente la falta de claridad regulatoria en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos. Pero ahora que el presidente estadounidense Joe Biden dictó un Decreto del Poder Ejecutivo para Garantizar el Desarrollo Responsable de los Activos Digitales, se despertó un gigante dormido.

EE. UU. debe ser líder en este ámbito fundamental. Debido al clima de opacidad de los últimos años, una porción significativa de empresas de criptografía y Web3 fijaron sus domicilios legales en jurisdicciones más pequeñas. Algunas de ellas, como Bermuda y Singapur, establecieron enfoques prudentes que abarcan a todos sus niveles de gobierno para regular a los activos digitales y empresas de tecnofinanzas, pero otras son paraísos regulatorios que otorgaron a las empresas emergentes, en mayor o menor medida, carta blanca.

En su nuevo decreto, el gobierno de Biden reconoce que «los avances en las tecnologías de registros contables digitales y distribuidos para los servicios financieros produjeron un crecimiento espectacular de los mercados de activos digitales, con profundas implicaciones para la protección de los consumidores, inversores y empresas»; ordenó a todas las agencias federales relevantes que estudien los riesgos y oportunidades asociados con la tecnología de cadenas de bloques; y —con la inclusión de agencias como el Departamento de Comercio, el Departamento de Trabajo y la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID)— reconoce que la Web3 ofrece oportunidades que van mucho más allá de la especulación con activos digitales, las nuevas formas de mercados de capitales con intermediación por programas informáticos, y las finanzas descentralizadas.

https://prosyn.org/HKpZxEzes