sirleaf5_ Bruna PradoGetty Images_women covid pandemic abuse Bruna Prado/Getty Images

Cómo pueden las mujeres romper los prejuicios

MONROVIA – Desde el año 1911, las sociedades de todo el mundo han dedicado días, meses e incluso décadas (esto en el caso de África) a la celebración de los logros de las mujeres y a la promoción de soluciones para superar desafíos nuevos y persistentes. Pero en los últimos dos años, la pandemia de COVID-19 ha expandido la difícil situación en la que se encuentran las mujeres a proporciones desmesuradas, poniendo claramente de manifiesto la urgencia del tema del Día Internacional de la Mujer de este año: “Romper con los prejuicios”.

La obligación de cumplir con este deber recae en nosotras, las mujeres del mundo. Fundamentándonos en nuestra propia ingeniosa inteligencia, debemos desplazar  nuestro enfoque, actualizar nuestro discurso a nivel mundial y ser quienes guiemos el inicio de una nueva era de liderazgo femenino.

No cabe duda que las mujeres han soportado la peor parte de los costos de la pandemia. Muchas se vieron obligadas a confinarse para evitar a un enemigo silencioso que ahora sabemos es menos letal que los propios parientes más cercanos de dichas mujeres. Muchas mujeres fueron víctimas de lo que la ONU Mujeres denomina como la “pandemia en la sombra”, ya que sufrieron palizas, violaciones, insultos y traumas psicológicos en lo que debería haber sido un refugio seguro contra un flagelo biológico.

https://prosyn.org/VeOfRdles