elerian157_Alex WongGetty Images_jeromepowell Alex Wong/Getty Images

¿Por qué la Fed es difícil de predecir?

CAMBRIDGE – Uno podría pensar que predecir las próximas medidas de la Reserva Federal de Estados Unidos en materia de políticas se volvería más fácil ahora que ya ha aumentado las tasas de interés diez veces consecutivas, por un total de cinco puntos porcentuales. A no apurarse: sospecho que son pocos, si es que hay alguien, los que saben con certeza qué hará la Fed en su reunión del 13-14 de junio -ni siquiera la propia Fed.

En los dos últimos años, las autoridades del banco central más poderoso e influyente del mundo han señalado un rango de posibles acciones, desde volver a subir las tasas hasta “hacer una pausa” o “dejar pasar” esta ronda y reanudar el proceso de ajuste en julio. Un funcionario de la Fed inclusive ha sugerido que habría sido mejor para la institución no subir las tasas en su ultima reunión, en mayo.

No sabemos dónde aterrizará la Fed por dos razones principales. Es un banco central que depende excesivamente de los datos en una economía inusualmente fluida, y que carece de una base estratégica sólida.

https://prosyn.org/iKlAYvJes