amhernandez1_natureillustration

La naturaleza es nuestro denominador común para una recuperación verde

BOGOTÁ – Ya no queda ninguna duda de que la triple crisis del COVID-19, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad amenaza con afectar drásticamente innumerables vidas y sustentos. Aun así, en cada caso, la desinformación, la negligencia y la total negación del problema siguen minando la respuesta global.

Para avanzar, debemos unirnos para garantizar que nuestras decisiones estén basadas en la mejor evidencia a nuestra disposición. La ciencia es la herramienta más poderosa que tenemos para abordar estas crisis y trabajar hacia una recuperación verde sustentable.

Todas las sociedades claramente valoran los aportes materiales de la naturaleza: alimentos, energía, medicamentos y los materiales que necesitamos para construir y sustentar nuestras economías. Pero, en los últimos cincuenta años, un foco excesivo en el crecimiento económico ha resultado en el uso y la extracción insostenible de los aportes materiales de la naturaleza, de manera tal que las invalorables contribuciones no-materiales y reguladoras de la naturaleza han disminuido a niveles alarmantes.

https://prosyn.org/Xy5PB50es