kuttab45_Ali JadallahAnadolu AgencyGetty Images_palestine Ali Jadallah/Anadolu Agency/Getty Images

Ningún país para los palestinos

AMÁN – Una campaña electoral extraña se está caldeando en Israel. El primer ministro actual, Benjamin Netanyahu, se ha convertido en el primer candidato en la historia del país en buscar la reelección al mismo tiempo que enfrenta cargos criminales. Mientras tanto, el tema más importante –la ocupación de los territorios palestinos- no se ha mencionado. Los candidatos, en cambio, compiten para ver quién puede ser más duro con los palestinos.  

La mayor amenaza proviene de Netanyahu. Mientras pelea por su vida política en medio de acusaciones de fraude, soborno y abuso de confianza, aumentan los temores de que utilice mal el enorme poder que ejerce (también se desempeña como ministro de Defensa), haciendo que escalen las tensiones tanto dentro como alrededor de Israel para fortalecer su propia posición.

Lejos de calmar esos miedos, Netanyahu los ha venido atizando. Una vez más ha ordenado el cierre de Bab al-Rahmeh en el complejo de la Mezquita Al-Haram Al-Sharif/Al-Aqsa en Jerusalén, el tercer sitio más sagrado del islam. El complejo, parte de un sitio que es Patrimonio Mundial de la UNESCO, ha estado administrado por musulmanes durante más de 14 siglos.

https://prosyn.org/2FtWvEyes