remes8_Aaron ChownPA Images via Getty Images_sanitationhandsanitizerkids Aaron Chown/PA Images via Getty Images

Aprovechar la oportunidad de la salud

SAN FRANCISCO – La pandemia del COVID-19 y sus repercusiones han devastado comunidades y economías en todo el mundo. Con apenas seis meses de vida, el COVID-19 ahora parece pronto para convertirse en la enfermedad más cara de la historia, que le costó a la economía global alrededor del 3-8% del PIB sólo este año.

Pero el costo crónico de la salud precaria, aunque menos obvio, es mucho mayor. En un nuevo informe del Instituto Global McKinsey, estimamos que la mala salud reduce el PIB global un 15% cada año –alrededor del doble del posible impacto negativo de la pandemia en 2020- como resultado de muertes prematuras y condiciones de salud que hacen que la gente no pueda participar plenamente en la sociedad y la economía.

La buena noticia es que las herramientas que necesitamos para enfrentar este problema están a nuestro alcance. Nuestro informe, por lo tanto, propone un camino para promover tanto una mejor salud como un crecimiento económico más rápido, a un costo bajo o sin costo alguno.

https://prosyn.org/pPj94Ejes