ashworth1_GettyImages_cybersecurity

La creciente importancia crediticia de la ciberseguridad

LONDRES– El reciente ataque de programa de secuestro, o “ransomware”, que sufrió la Colonial Pipeline en los Estados Unidos es un ejemplo de la creciente sofisticación de los ciberataques a lo largo de los últimos 12 meses. Desde el ataque a Colonial, ha habido ataques a empresas del sector de los seguros en Asia, a un proveedor de camiones de alquiler en Europa, a un comprador de deuda insolvente francés y a una compañía global de alimentos. Todos contenían ataques de programas de secuestro y en ellos destacaba la capacidad de los hechores de escoger objetivos sin importar su lugar geográfico ni su sector económico.

Los ataques se limitan a firmas que se transen en bolsa: también son muy vulnerables los estados soberanos y las instituciones públicas. Hemos visto ataques sobre la ciudad estadounidense de Hartford, numerosos distritos escolares de Texas y, más recientemente, sobre el sistema sanitario irlandés.

No es de sorprender el que el riesgo cibernético se esté convirtiendo en un factor cada más importante en la decisión de asignar calificaciones crediticias. En S&P Global Ratings hemos visto más sucesos de este tipo en los últimos seis meses que en los seis años anteriores y constantemente nos ponemos al día con los últimos avances en este ámbito para aguzar nuestro análisis. Nuestras últimas evaluaciones han reforzado varias de nuestras opiniones anteriores, pero nuestra perspectiva del manejo del riesgo cibernético sigue evolucionando.

https://prosyn.org/fSmZq04es