mallochbrown13_SIPHIWE SIBEKOPOOLAFP via Getty Images_vaccine SIPHIWE SIBEKOPOOLAFP via Getty Images

¡Basta de desposeídos por la pandemia!

NUEVA YORK – La COVID-19 dividió al mundo como casi ninguna otra cosa: los países más ricos disponen de suficientes dosis de vacunas para proteger a su gente de los estragos del virus, pero los países más pobres, no. Quienes están en el Norte Global también cuentan con los medios para evitar la calamidad económica y los trastornos sociales con gigantescos paquetes de estímulo, mientras que cientos de millones de personas en el Sur Global fueron empujadas a la extrema pobreza. Esta división desigual deja a la humanidad mucho más vulnerable frente a la próxima etapa de la pandemia y a otras crisis sistémicas que puedan surgir.

Como líderes de algunas de las organizaciones filantrópica más grandes del mundo, sabemos dos cosas con certeza: en primer lugar, la historia nos enseñó que el cambio transformacional casi siempre se debió a una crisis profunda; en segundo lugar, solo si nos unimos el mundo puede generar la acción audaz y urgente necesaria para revertir la gran divergencia entre los ricos y los pobres. Solo a través de la cooperación y la coordinación podemos iniciar una era transformadora de progreso.

Para ello, la Fundación Aliko Dangote, la Fundación Archewell, la Fundación Bill y Melinda Gates, la Fundación Chaudhary en Nepal, la Fundación del Children’s Investment Fund, la Fundación Conrad N. Hilton, la Fundación Ford, la Fundación Saldarriaga Concha, el Kagiso Trust, la Fundación MasterCard, la Fundación Mo Ibrahim, las Open Society Foundations, las OppGen Philanthropies, la Fundación Rockefeller y la Fundación William y Flora Hewlett unieron fuerzas para establecer una alianza mundial de fundaciones. Y estamos invitando a otras organizaciones filantrópicas a unirse a nuestra red.

https://prosyn.org/tQ4ePx5es