borrell17_Metin AktasAnadolu Agency via Getty Images_ukrainerussiawar Metin Aktas/Anadolu Agency via Getty Images

La estrategia contra Rusia está funcionando y debe mantenerse

BRUSELAS – La guerra de Rusia contra Ucrania ha entrado en una nueva fase. El ejército ucraniano está haciendo avances espectaculares, liberando muchos pueblos y ciudades y forzando la retirada de las tropas rusas. Aunque aún está por ver el alcance de la contraofensiva ucraniana, está claro que está cambiando el equilibro estratégico sobre el terreno.

Mientras, la Unión Europa está movilizando todos sus recursos para hacer frente a la crisis energética. Tenemos ya las reservas de gas a más del 80% (mucho antes del 1 de noviembre que nos habíamos marcado como objetivo) y hemos acordado aprobar reducciones en el consumo de gas para el invierno. Para ayudar a consumidores y empresas vulnerables, estamos elaborando propuestas como un impuesto a los beneficios extraordinarios a las empresas energéticas. Estamos estudiando un tope al precio del petróleo ruso en coordinación con diversos países y el G7. Y estamos ayudando a nuestros socios del Sur Global a afrontar las graves consecuencias de la brutal agresión rusa y de su cínica instrumentalización de los suministros de energía y de alimentos.

Nuestra estrategia está funcionando y debemos continuar apoyando a Ucrania, presionando a Rusia con sanciones y ayudando a nuestros socios en todo el mundo.

https://prosyn.org/FX1V11Aes