op_soros5_Thomas Peter - PoolGetty Images_xijinping Thomas Peter/Pool/Getty Images

China y sus desafíos

STANFORD – El 2022 será un año muy importante para la historia mundial. En unos pocos días, China ─el estado autoritario más poderoso del mundo─ será el país anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno y, al igual que la Alemania de 1936, intentará aprovechar el espectáculo para obtener una victoria propagandística para su sistema de estrictos controles.       

Hemos llegado al punto, o estamos muy cerca, de tomar importantes decisiones que determinarán la dirección que tomará el mundo. Las elecciones de Alemania ya se han llevado a cabo y las de Francia se celebrarán en abril de 2022. Ese mismo mes, los electores húngaros ─con las probabilidades en contra─ podrían sacar del poder a su líder autoritario. Estos acontecimientos, en combinación con la decisión de Putin de si invadir Ucrania o no, contribuirán a determinar el destino de Europa.

En octubre, el 20º Congreso del Partido Chino decidirá si se le otorga a Xi Jinping un tercer período de gobierno como Secretario General del Partido. Posteriormente, los EE. UU. celebrarán sus cruciales elecciones de mitad de período, en noviembre.

https://prosyn.org/2ro6AKres