deloire5_Muhammed Enes YildirimAnadolu Agency via Getty Images_khashoggi Muhammed Enes Yildirim/Anadolu Agency via Getty Images

Se debe poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas

PARIS – En muchos sentidos, nunca ha habido período más peligroso para los periodistas que el actual. Con crisis simultáneas amenazando la libertad de los medios de comunicación y la sostenibilidad, esta década será decisiva para el futuro de una vocación que es de importancia crucial para el bienestar de las sociedades. ¿Cómo sería el mundo si no hubiera periodistas profesionales y éticos para informar sobre las noticias? Resulta preocupante que esta interrogante ya no es hipotética.

El problema de la seguridad de los periodistas sigue siendo de vital importancia. Aunque los asesinatos de periodistas han disminuido durante la pandemia de COVID-19, las amenazas a su seguridad siguen evolucionando y aumentando. Estas amenazas también se están tornando más matizadas y más difíciles de combatir.

El año pasado, más periodistas fueron asesinados en países supuestamente en paz que en zonas de guerra, y el porcentaje de periodistas asesinados que fueron atacados deliberadamente mientras cumplían sus funciones fue más alto que nunca. Muchas de las víctimas estaban trabajando para exponer actos de corrupción e informar sobre otros temas delicados.

https://prosyn.org/SzMssT5es