lomborg175_Nicolas EconomouNurPhoto via Getty Images_netherlandswindmillriverbike Nicolas Economou/NurPhoto via Getty Images

Los seres humanos pueden sobrevivir bajo el agua

DALLAS – Las últimas y alarmantes noticias sobre el cambio climático informan que grandes zonas de tierras densamente habitadas estarán inundadas para 2050, y sus ciudades “quedarán borradas del mapa”. Estos reportes –que aparecieron en The New York Times y muchos otros medios noticiosos- se basan en un buen artículo de investigación realizado por científicos de Climate Central, pero malinterpretan la información.

Es parte de un patrón dañino. El cambio climático es un problema creado por el hombre que debemos enfrentar, pero muchas de las noticias sobre sus supuestos efectos nos atemorizan sin justificación y nos confunden sobre las acciones que debemos tomar.

El artículo, publicado el mes pasado en Nature Communications, muestra que las estimaciones pasadas del impacto de los crecientes niveles del mar estaban equivocadas, porque se basaban en mediciones que algunas veces incluían la altura de árboles y viviendas. En otras palabras, se ha subestimado la vulnerabilidad al ascenso del nivel del mar. Eso es lo importante.

https://prosyn.org/DWiyLRhes