Indonesia,  Diarrhoea from polluted water Oka Budhi/Getty Images

Tres maneras de mejorar la salud infantil

SEATTLE – En los últimos quince años, la comunidad internacional hizo grandes avances en la mejora de la salud infantil. Pero todavía queda mucho por hacer: cada año siguen muriendo millones de niños de menos de cinco años por enfermedades evitables y curables, como la diarrea y la neumonía.

La mayoría de la gente supone que las principales causas de muerte infantil son la malaria o el VIH/SIDA. Pero la diarrea y la neumonía encabezan la lista de mayores amenazas a la supervivencia de los niños, y lo han hecho durante los más de treinta años de los que se lleva registro. Según el reciente Informe de avances 2016 en relación con la neumonía y la diarrea, el año pasado las dos enfermedades causaron 1,4 millones de muertes de niños y una de cada cuatro muertes de niños de menos de cinco años. La mayor mortandad se da en el sur de Asia y en África subsahariana.

Enfrentar a los dos mayores asesinos de niños en todo el mundo puede parecer una tarea ardua, pero tenemos todo el conocimiento que se necesita para organizar una respuesta eficaz. Ya sabemos qué virus, bacterias y parásitos debemos atacar; qué intervenciones tienen alta probabilidad de éxito; y qué países las necesitan más.

https://prosyn.org/IgPGcqres