geybulla1_Mohammed TalateneAnadolu AgencyGetty Images_facebookgaza Mohammed Talatene/Anadolu Agency/Getty Images

Facebook les está fallando a los periodistas

ESTAMBUL – El 29 de febrero de 2018, el prominente sitio noticioso azerbaiyano Meydan TV con base en Rusia sufrió el hackeo de su página de Facebook por primera vez. Los atacantes eliminaron las cuentas de todos los administradores, borraron todo el contenido y eliminaron a cerca de 100.000 seguidores.

El siguiente ataque informático ocurrió el 10 de mayo de 2019. Esta vez se eliminó la totalidad del contenido de Meydan TV en idioma ruso en la página de Facebook, junto con dos semanas de contenido en su página de Facebook en azerbaiyano. El tercer hackeo, del 18 de junio de 2020, hizo que Meydan TV perdiera todo su contenido de Facebook en idioma azerbaiyano desde 2018.

Tras estos ataques Meydan TV trató en vano de restablecer el contenido eliminado, y sus varios intentos de comunicarse con Facebook se encontraron con el contestador automático. Finalmente, y gracias a una intervención de terceros -la Línea de Ayuda de Seguridad Digital de Access Now-, los ejecutivos pudieron conectarse con un representante de Facebook, quien ni siquiera les pudo dar respuestas claras sobre los ataques ni compartir detalles acerca de la identidad de los perpetradores. “Estos ataques impiden que hagamos nuestro trabajo”, me dijo Matt Kasper, jefe de Meydan TV.

https://prosyn.org/dya7gLPes