pistor33-napoleon musk

Elon Musk y el resurgimiento absolutista

NUEVA YORK – A los gobernantes siempre les ha costado aceptar los límites a su poder. Cuando el parlamento francés impugnó los edictos de Luis XIV en 1655, se dice que el rey de Francia y Navarra respondió: “L’état, c’est moi” (El estado soy yo). La era del absolutismo que vino después en Francia terminó recién con la Revolución Francesa en 1789.

Al igual que Luis XIV, Elon Musk rechaza las limitaciones legales a su poder. En contra del   reciente fallo de una Corte de Equidad de Delaware que anuló su acuerdo de compensación de 56.000 millones de dólares con Tesla, Musk quiere volver a radicar la empresa en Texas, donde espera encontrar cortes más complacientes.

No es la primera vez que Musk ha intentado desafiar a la corte de Delaware, que es el camino principal para resolver la mayoría de las disputas legales corporativas en Estados Unidos (ya que la mayoría de las empresas están radicadas en Delaware). Su hostilidad hacia la ley y hacia los acuerdos legales vinculantes se vio desplegada en todo su esplendor hace dos años, cuando intentó librarse del acuerdo para comprar Twitter. Bajo presión de la corte, terminó completando la transacción.

https://prosyn.org/CxkLIoQes