

From semiconductors to electric vehicles, governments are identifying the strategic industries of the future and intervening to support them – abandoning decades of neoliberal orthodoxy in the process. Are industrial policies the key to tackling twenty-first-century economic challenges or a recipe for market distortions and lower efficiency?
NAIROBI – Las enfermedades no transmisibles (ENT), como los trastornos cardiovasculares, el cáncer, la diabetes y la obesidad, matan 41 millones de personas al año, y un 77% de estas muertes ocurre en países de ingresos bajos a medios (PIBM).
En el África Subsahariana, las ENT hoy son responsables de cerca de un 37% de las muertes, desde un 24% en 2000. El cáncer es una de las tres enfermedades principales tras esta alza, representando más de medio millón de fallecimientos en 2020. Y, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que esta cifra se duplique para 2030.
Al igual que con otras ENT, muchos casos de cáncer se podrían prevenir abordando sus factores conductuales de riesgo, como el consumo de tabaco y alcohol y la obesidad, que representan más del 40% de las muertes por cáncer de todo el planeta.
To continue reading, register now.
Subscribe now for unlimited access to everything PS has to offer.
Subscribe
As a registered user, you can enjoy more PS content every month – for free.
Register
Already have an account? Log in