saisha1_ISSOUF SANOGOAFP via Getty Images_market seller Issouf Sanogo/AFP via Getty Images

Aprovechemos la economía informal de África para los jóvenes

LUSAKA – Para 2050, África será el hogar del 25% de la fuerza de trabajo del mundo. Sin embargo, nada garantiza que esos trabajadores —especialmente el creciente grupo de jóvenes entre ellos— tendrá empleo, ni hablar de trabajos decentes.

De los casi 420 millones de jóvenes africanos (de entre 15 y 35 años de edad), un tercio están actualmente desempleados y otro tercio sufre vulnerabilidad en el empleo. Uno de cada seis jóvenes africanos tiene un empleo asalariado. Con pocas opciones y menos esperanzas aún, es posible que los jóvenes recurran a actividades como la prostitución para sobrevivir, o a distracciones como las drogas ilegales.

Corremos el riesgo de perder a la generación africana más grande, un fracaso que tendría consecuencias de largo alcance. Si queda ocioso el capital humano de África, perderemos su capacidad innovadora y desperdiciaremos su potencial de crecimiento. Aumentará la demanda de asistencia gubernamental, intensificando la presión sobre los presupuestos públicos, y crecerá la frustración popular, lo que puede fomentar el malestar social y la inestabilidad política.

We hope you're enjoying Project Syndicate.

To continue reading, subscribe now.

Subscribe

or

Register for FREE to access two premium articles per month.

Register

https://prosyn.org/AASxLmNes