ghilarducci3_ Pablo CuadraGetty Images_uber eats Pablo Cuadra/Getty Images

¿Resurgirá el trabajo después de la COVID?

NUEVA YORK – Aunque ya hay disponibles algunas vacunas, la COVID-19 seguirá perjudicando a la economía mundial el año que viene y eso implica que será un año difícil para los trabajadores del mundo.

La buena noticia es que la pandemia puso de relieve el papel fundamental de los trabajadores esenciales en sectores como la atención sanitaria y la logística, especialmente el de quienes tienen empleos precarios y con bajas remuneraciones. En 2020, muchas personas en el mundo desarrollado se dieron cuenta de que su salud y riqueza dependen en parte de que las escuelas públicas sigan abiertas para que los padres puedan trabajar. La gente también se dio cuenta de que las economías pueden sufrir si no cuentan con licencias por enfermedad con goce de sueldo, tienen sindicatos débiles y carecen de normas de seguridad laboral contra las enfermedades infecciosas, y de la erosión que sufre la protección del ingreso básico cuando no hay trabajo remunerado disponible.

La mala noticia es que reconocer esos problemas no los cambia, cuando millones de personas busquen trabajo activamente en 2021, muchos descubrirán que los empleadores corren cada vez con más ventaja, especialmente en Estados Unidos. En pocas palabras, los trabajadores estadounidenses serán exprimidos aún más, a menos que gobierno del presidente electo Joe Biden haga algo al respecto.

https://prosyn.org/jYSIlghes