buruma167_Drew AngererGetty Images_trump netanyahu Drew Angerer/Getty Images

¿Quién ama todavía a Trump?

NUEVA YORK – Además de los 74 millones de votantes en Estados Unidos, ¿quién sigue aprobando al presidente Donald Trump? La mayoría de los europeos están encantados de verlo en retirada. Pero Trump ha sido popular entre varios autócratas y demagogos de derecha, y muchos de sus seguidores. Su admiración por los autócratas, su desdén por los inmigrantes, las minorías raciales y los musulmanes (excepto un puñado de príncipes sauditas) y su desprecio por las normas democráticas liberales fomentaron gobiernos autoritarios en Hungría, Polonia, Brasil, India y las Filipinas. Su estima por el presidente ruso, Vladimir Putin, nunca estuvo en duda.

La derrota electoral de Trump es un revés para la derecha populista global. Si bien muchos de sus líderes lo sobrevivirán, un movimiento antiliberal ya extendido se habría vuelto aún más fuerte con un defensor triunfante de su causa en la Casa Blanca.

Trump también encontró apoyo entre una mayoría de la población en dos países democráticos, Israel y Taiwán, donde era visto como el enemigo más poderoso de sus enemigos, Irán y la República Popular China, respectivamente. 

https://prosyn.org/4EKSnYqes