singer196_Michael CiagloGetty Images_covidvaccine Michael Ciaglo/Getty Images

Por qué vacunarse debería ser obligatorio

MELBOURNE – Escribo desde Victoria, el estado australiano que en 1970 se convirtió en la primera jurisdicción del planeta en hacer obligatorio el uso del cinturón de seguridad. Eso fue atacado como una violación a la libertad individual, pero los victorianos lo aceptaron porque salva vidas. Hoy la mayor parte del mundo tiene leyes similares. No puedo acordarme de la última vez que escuché a alguien exigir la libertad de conducir sin cinturón de seguridad.

En lugar de eso, hoy escuchamos exigencias por la libertad de no vacunarse contra las causas de la COVID-19. Brady Ellison, miembro del equipo olímpico estadounidense de tiro con arco dice que su decisión de no vacunarse fue “cien por ciento personal”, insistiendo en que “todo aquel que diga lo contrario está arrebatando las libertades de la gente”.

Lo extraño aquí es que las leyes que nos obligan a usar cinturones de seguridad infringen de manera muy directa nuestra libertad, mientras que las que exigen vacunarse si se va a ir a lugares donde otras personas podrían infectarse restringen un tipo de libertad para proteger la libertad de otros para desplazarse con seguridad.

https://prosyn.org/kJWz0m6es