Carl Bildt was Sweden’s foreign minister from 2006 to 2014 and prime minister from 1991 to 1994, when he negotiated Sweden’s EU accession. A renowned international diplomat, he served as EU Special Envoy to the Former Yugoslavia, High Representative for Bosnia and Herzegovina, UN Special Envoy to the Balkans, and Co-Chairman of the Dayton Peace Conference. He is Co-Chair of the European Council on Foreign Relations.
ESTOCOLMO – Cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó su guerra de agresión contra Ucrania el 24 de febrero, evidentemente esperaba una victoria rápida y sencilla. Al haber dado a entender en sus discursos que Ucrania era una ficción endeble de un país, suponía que estaba llamada al colapso, a pesar de que comprometió casi el 85% del ejército en actividad de Rusia para lo que dio en llamar una “operación especial”.
Con el repentino éxito de la contraofensiva de las fuerzas armadas ucranianas en las últimas semanas, la guerra ha entrado en una nueva fase.
Obviamente, Putin se equivocó drásticamente en su percepción del país que estaba invadiendo. Debería de habérselo imaginado. En 2014, luego de su anexión de Crimea, intentó tomar gran parte del este y sur de Ucrania con una combinación de fuerzas aliadas y de intervención militar directa; pero los ucranianos montaron una defensa decidida de su libertad e independencia –y lo han vuelto a hacer este año.
To continue reading, register now.
Subscribe now for unlimited access to everything PS has to offer.
Subscribe
As a registered user, you can enjoy more PS content every month – for free.
Register
Already have an account? Log in