strain_Win McNameeGetty Images_trump Win McNamee/Getty Images

Con Trump, los republicanos pierden

Washington D.C. – El partido republicano tuvo un mal desempeño en las elecciones intermedias estadounidenses de este año, y los candidatos más estrechamente vinculados con el expresidente Donald Trump fueron quienes peores resultados lograron. Tal vez con la ausencia de la «ola roja» prevista el partido finalmente entienda que Trump es un lastre electoral.

Las políticas económicas de Trump no fueron un factor significativo para el mal desempeño del partido, pero tampoco ayudaron. El estilo económico de Trump es un falso populismo que ofrece promesas vacías a la clase trabajadora, como si el enojo y la queja fueran sustitutos adecuados de las subas salariales y las mejores oportunidades.

Durante su presidencia, Trump no cumplió con los trabajadores y hogares típicos. Sus recortes impositivos a las corporaciones en 2017 presionarán al alza los salarios, porque aumentan los incentivos a invertir en mejoras de la productividad... pero contrarrestó lo bueno de esos recortes con su destructiva guerra comercial, que redujo la inversión. Además, la guerra comercial redujo el empleo manufacturero. Ni siquiera ese grupo de votantes favorecido salió beneficiado.

https://prosyn.org/IOSEf8bes