zizek5_Justin SullivanGetty Images_karilake Justin Sullivan/Getty Images

Degeneración, depravación y la Nueva Derecha

LIUBLIANA – La reciente crisis en Kosovo desapareció rápidamente porque nadie quería que el problema pasara a mayores, pero resurgirá, porque Rusia está maniobrando entre sombras en los Balcanes para alimentar las tensiones que le dieron origen. La trivial causa de la crisis muestra cuán fácilmente se puede avivar una chispa para convertirla en una conflagración.

El gobierno kosovar anunció una medida por la cual exigía a los serbios que viven en el norte de Kosovo que reemplazaran las patentes serbias de sus automóviles con otras locales, pero los serbios organizaron protestas (donde se dice que hubo disparos) y bloqueos en dos cruces fronterizos, con los que obligaron a las autoridades kosovares a demorar la medida por un mes mientras evalúan cuáles serán los siguientes pasos.

Desde hace mucho Serbia aplica una norma similar a quienes poseen patentes kosovares en su territorio. Kosovo estaba simplemente intentando aplicar la misma norma. El problema, por supuesto, es que Serbia no reconoce a Kosovo como estado independiente, aun cuando Estados Unidos y aproximadamente otros 100 países lo hacen.

https://prosyn.org/5EQqRFjes