mastrobuoni1_Beata ZawrzelNurPhoto via Getty Images_milan police software Beata Zawrzel/NurPhoto via Getty Images

¿Ayudan los algoritmos a reducir el crimen?

TURÍN – Todos tendemos a seguir hábitos en el trabajo y otros ámbitos de nuestras vidas. Por lo general, yo trabajo mejor en las mañanas y detesto hacerlo después de cenar. Nuestros hábitos suelen reflejar preferencias, aprendizajes o una combinación de ambos o, como observa Charles Duhigg en su libro The Power of Habit (El poder del hábito), la mera repetición de un acto genera una rutina.

Mi propia investigación reciente muestra que los delincuentes no difieren demasiado de los ciudadanos que obedecen la ley cuando se trata de apegarse a una rutina, posiblemente como resultado de su experiencia, su tendencia a especializarse y su creencia de que han dado con una estrategia ideal. Y los departamentos de policía están poniéndose al día con eso, con la ayuda de una herramienta cada vez más común: los algoritmos.

Puesto que los algoritmos utilizan patrones de datos para predecir comportamientos futuros, pueden pronosticar las películas que a alguien le podrían gustar en Netflix o los libros que podría comprar en Amazon. Y también ayudar a las policías a combatir el delito. Algunos algoritmos calculan la reincidencia futura de las personas que se encuentran en prisión. Otros son la base de herramientas policiales predictivas que generan pronósticos de delitos con el fin de optimizar las patrullas.

https://prosyn.org/ZTxNSMoes