boskin84_Anna MoneymakerGetty Images)_inflationreductionact Anna Moneymaker/Getty Images

Publicidad falsa para la Ley de Reducción de la Inflación

STANFORD – La Ley de Reducción de la Inflación (IRA) del presidente norteamericano, Joe Biden, contiene una diversidad de cláusulas centradas en subsidiar la energía renovable y el seguro de salud, y gravar a las corporaciones y a los ricos. Es el resultado de una lucha intrapartidaria conflictiva durante un año, luego de la reticencia de los senadores Joe Manchin y Kyrsten Sinema a apoyar el proyecto de ley “Reconstruir Mejor” de varios billones de dólares de Biden.

Si bien esa extensa lista de deseos “progresista” no tuvo éxito, la IRA en cambio ha generado entusiasmo en la izquierda. El titular de una columna reciente del New York Times llega incluso a preguntar “¿Los demócratas acaban de salvar a la civilización?” y el propio Biden describió la legislación como “una de las leyes más significativas de nuestra historia”.

Se sabe que la hipérbole no es nada nuevo para un presidente norteamericano (Donald Trump la practicaba cotidianamente en Twitter), pero el marketing de la IRA ha cruzado una línea roja. Al decir que la ley reducirá la inflación, beneficiará al clima y gravará sólo a los ricos y a las grandes corporaciones, los demócratas han ejercido el tipo de falsa publicidad que sería ilegal para una empresa privada.

https://prosyn.org/soeDsl9es