singer197_Jean-Christophe PrattConstruction PhotographyAvalonGetty Images_childpovertypollution Jean-Christophe Pratt/Construction Photography/Avalon/Getty Images

Cómo regalar un millón de dólares

PRINCETON – Hace poco se anunció que gané el Premio Berggruen de Filosofía y Cultura 2021, que anualmente otorga un millón de dólares por «presentar grandes ideas que forjen al mundo». Estoy, por supuesto, encantado de que se reconozca que mi trabajo hace lo que siempre esperé que hiciera: cambiar el mundo para mejor. Me honra unirme a los ilustres ganadores anteriores (los más recientes son Martha Nussbaum, Ruth Bader Ginsburg y Paul Farmer) y agradezco a Nicolas Berggruen su interés por la filosofía y las ideas, y el apoyo que les brinda —algo muy poco frecuente entre los inversores adinerados—.

Cuando la emoción de la noticia se atenuó, comencé a pensar en qué hacer con el dinero. No tardé mucho en decidir regalarlo.

En primer lugar, con mi esposa reconocimos que ya tenemos suficiente dinero como para vivir cómodamente y hacer las cosas que verdaderamente son importantes para nosotros, y creemos que nuestros hijos están en una situación similar. Ayuda, por supuesto, que viven en Australia y, a diferencia de gran parte del mundo, disfrutan aguan potable, atención de salud gratuita o asequible, y educación gratuita para sus hijos.

https://prosyn.org/N9Bo2KFes