ito8_Toru Hanai - PoolGetty Images_kishida Toru Hanai - PoolGetty Images

¿A dónde irá Japón con Fumio Kishida?

TOKIO – El 4 de octubre Fumio Kishida se convirtió en el 100.° primer ministro del Japón al suceder a Yoshihide Suga, quien ocupó el puesto solamente durante un año. Kishida se aseguró el máximo cargo cuando superó a sus tres competidores por el liderazgo del Partido Liberal-Demócrata (PLD). El 31 de octubre, Kishida y el PLD se presentarán en las elecciones nacionales para la Cámara de Representantes, la menor, pero más poderosa, en la Dieta del Japón.

Se prevé que junto con su socio en la coalición, el Partido Kōmeitō, el PLD obtendrá una victoria decisiva. La última encuesta de NHK revela un 38,8 % de apoyo para el PLD (y un 3,9 % para el Kōmeitō). La encuesta señala que su mayor oponente, el Partido Democrático Constitucional, solo cuenta con un 6,6 % de apoyo, seguido por el Partido Comunista con el 2,8 %.

Si el PLD logra una gran victoria, Kishida quedará bien posicionado para mantener el cargo como presidente del partido durante al menos tres años, y cuatro años como primer ministro antes de que haya que celebrar las próximas elecciones parlamentarias. Es tiempo más que suficiente para presentar e implementar la agenda política que elija, por lo que la incógnita es qué camino seguirá.

https://prosyn.org/1MkddG0es