tiensin1_Getty Images_coronavirusgrocerystorefood Getty Images

Garantizar la seguridad alimentaria en la era de la COVID-19

ROMA – La COVID-19 lentamente se adentró en nuestras comunidades. Mientras tratamos de garantizar la salud y seguridad de nuestras familias, para muchas personas los alimentos nunca han sido tan importantes, tanto como fuente de nutrición como, para muchos, de confort. La cuestión es si, mientras continúan los trastornos en la economía, podemos evitar una crisis alimentaria relacionada con la pandemia.

Qué comemos y cómo lo hacemos afecta nuestra salud y bienestar. Dependemos de que los agricultores sigan trabajando en el campo, los cajeros de supermercado se presenten a trabajar y los conductores trasladen nuestros alimentos a los mercados o hasta nuestras puertas. Pero hay tensiones. En algunos lugares, escasean los alimentos nutritivos. Además de otras cuestiones preocupantes, los alimentos están siendo acaparados y poco queda en los estantes para los consumidores.

Todos debemos actuar. Debemos trabajar juntos para salvar vidas, cubrir las necesidades inmediatas con respuestas frente a las emergencias y planificar soluciones de largo plazo para apoyar la recuperación y crear resiliencia. Los gobiernos y líderes responsables deben promover y proteger el aprovisionamiento de alimentos confiables, seguros y asequibles, especialmente para los más vulnerables en el mundo.

To continue reading, register now.

As a registered user, you can enjoy more PS content every month – for free.

Register

or

Subscribe now for unlimited access to everything PS has to offer.

https://prosyn.org/q5S7k0Res