haseltine16_Joe RaedleGetty Images_paxlovid Joe RaedleGetty Images

Una manera de salir de la pandemia

FAIRFIELD COUNTY, CONNECTICUT – Hemos hecho un progreso extraordinario en nuestra lucha contra la pandemia del COVID-19 desde los días oscuros de 2020. Sin embargo, en muchos sentidos, volvemos a estar en el casillero número uno. Prácticamente no existen precauciones de salud pública en gran parte del mundo, y las vacunas y medicamentos actuales no pueden ni prevenir ni tratar infecciones de manera efectiva en amplios sectores de la población.

No nos equivoquemos: el COVID-19 sigue planteando un peligro claro y presente. La investigación demuestra que dos o más reinfecciones de COVID-19 duplican el riesgo de muerte y la posibilidad de tener coágulos sanguíneos y afecciones pulmonares, entre otras consecuencias sanitarias negativas. Se ha determinado que el riesgo de episodios cardiovasculares aumenta el 4,5% hasta 12 meses después de una infección, más allá de la edad, la raza, el sexo, la obesidad, el tabaquismo u otros factores.

Casi uno de cada cinco norteamericanos hoy reportan síntomas persistentes de COVID largo, e investigaciones recientes calculan que unos cuatro millones de personas con la enfermedad no pueden trabajar. No se puede subestimar el impacto social y económico de largo plazo de las reinfecciones continuas.

https://prosyn.org/m7lvPites