kortenhorst14_Joshua PrietoSOPA ImagesLightRocket via Getty Images_climate change journalist Joshua Prieto/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

La madre de todas las noticias

DENVER – En la batalla contra el cambio climático, o la ganamos rápido, o la perdemos. Tenemos una única chance de resolver el problema antes de que se convierta en una amenaza existencial, y el tiempo se está acabando.

Pero además de esa dimensión temporal, el desafío climático amplifica todas las otras crisis que enfrentamos, desde la pandemia de coronavirus hasta la desigualdad mundial. Por eso es crucial transmitir la urgencia del problema en forma clara, realista y responsable. Si los votantes no reciben una presentación del problema franca, precisa y convincente, no comprenderán su magnitud y no demandarán soluciones a las autoridades que pueden movilizar los recursos necesarios para hacerle frente.

La inmensa complejidad del desafío climático exige periodistas experimentados, comprometidos y con conocimiento del tema, que cubran todos los aspectos del problema a tiempo completo. El cambio climático no es un nicho noticioso especializado: es un tema que tendrá un profundo efecto en todo el planeta y en cada aspecto de nuestras vidas. Descarbonizar los sistemas energéticos implica una remodelación completa de la economía global, y esa transformación cambiará la forma en que trabajamos, consumimos y satisfacemos las necesidades de nuestras familias.

To continue reading, register now.

As a registered user, you can enjoy more PS content every month – for free.

Register

or

Subscribe now for unlimited access to everything PS has to offer.

https://prosyn.org/Z8aULCdes