leke3_Per-Anders PetterssonGetty Images_africawomenschoolcomputer Per-Anders Pettersson/Getty Images

El potencial económico de la paridad de género en África

JOHANNESBURGO – Como continente en que se encuentran algunas de las economías de mayor crecimiento del planeta, África es una estimulante frontera para las empresas que buscan oportunidades de expandirse en nuevos mercados. Sin embargo, una persistente desigualdad de género está limitando su potencial.

A pesar de las historias de éxito sobre las mujeres que alcanzaron la cima de la pirámide, millones de africanas comunes y corrientes no participan en condiciones de igualdad de la economía y la sociedad de África. Peor todavía, en los últimos años el proceso hacia la paridad de género se ha estancado o incluso ha retrocedido. A pesar de que más de la mitad de la población africana son mujeres, en 2018 generaron apenas un 33% de su PIB.

Por supuesto, los avances hacia la paridad de género varían según regiones y países. Mientras el sur y el este de África han logrado un sólido progreso, otros países en el norte y el área subsahariana aún no lo han hecho. En algunos países africanos se han dado pasos hacia la igualdad de género en el lugar de trabajo, pero no en la sociedad, y viceversa. Pero, en último término, es imposible avanzar en un frente sin dar pasos en el otro.

We hope you're enjoying Project Syndicate.

To continue reading, subscribe now.

Subscribe

Get unlimited access to PS premium content, including in-depth commentaries, book reviews, exclusive interviews, On Point, the Big Picture, the PS Archive, and our annual year-ahead magazine.

https://prosyn.org/oGuBjQQes;