chopera2_YASUYOSHI CHIBAAFP via Getty Images_coronavirusafricakenya Yasuyoshi Chiba/AFP via Getty Images

¿Puede África resistir el COVID-19?

DURBÁN – A menos de cinco meses del primer caso documentado de coronavirus COVID-19, hay a nivel global más de 340.000 infecciones y alrededor de 15.000 muertes. Esta pandemia está devastando sociedades y economías de todo el planeta, pero África parece estar expuestas a daños particularmente graves y duraderos.

Es cierto que el continente no la está sufriendo al nivel que muchos esperaban, al menos no hasta el momento. Aunque la cantidad de países afectados en el continente ha ascendido a 43, el virus no parece estar diseminándose con la rapidez que lo ha hecho en otros lugares.

Algunos científicos piensan que esto podría deberse, en parte, a las condiciones climáticas. Un estudio mostró que el virus COVID-19 puede tener menor estabilidad a mayores temperaturas, y que la temperatura óptima para su transmisión probablemente ronde los 8,72ºC. En la mayoría de los países africanos las temperaturas raramente bajan de los 15ºC. Esto no significa que el virus COVID-19 no se pueda transmitir en climas más cálidos, sino solo que puede que en ellos sea más fácil de contener.

https://prosyn.org/NKJRLS7es